Parque Nacional Tolhuaca

 

Entre los atractivos en la región de la Araucanía, podemos encontrar el majestuoso Parque Nacional de Tolhuaca.

Anímate a visitar y disfrutar de toda la belleza que nos ofrece la naturaleza, como:

  • El azul del lago Malleco, que se puede observar desde el primer mirador,
  • El bosque de Araucaria-Lenga, el cual también se encuentra en ruta dentro de nuestra visita por el Parque Nacional de Araucanía.
  • Visualiza al lago Malleco desde el sendero de Miradores de Mesacura.
  • Disfruta también observando la catarata del Salto de culebra y Malleco en la temporada de otoño.

 

Dentro de las actividades en el Parque Nacional de Tohualca, están:

  • Los servicios de camping en el Parque Nacional de Tohualca, que te permitirá mantener una experiencia vivencial mientras mantienes contacto con la naturaleza. Lo mejor de todo es que en el área de camping podemos experimentar el estar sentados y charlando alrededor de una fogata.

 

  • Practica el senderismo en el Parque Nacional de Tohualca, esta es una actividad propuesta por el parque como una opción de entretenimiento y diversión por parte de las familias que tienen niños, además estaremos mejorando nuestra salud, reforzando la masa corporal de nuestro cuerpo y al mismo tiempo quemando calorías.

 

La ubicación del Parque Nacional de Tohualca:

  • Para llegar hasta este recinto natural que se encuentra en las faldas de la cordillera de Curacautín, provincia de Malleco en la conocida región de la Araucanía en Chile. Toda esta zona es apreciada por los turistas por y su riqueza forestal y las formaciones geológicas con las que ha sido beneficiada.

¿Y cómo llegamos hasta el Parque Nacional de Tohualca?

Solamente se han establecido dos tipos de ingreso, uno por el camino del Inspector Fernández, al norte de Victoria y a solo 5 km. Y el segundo es por el camino de Curacautín hasta el kilómetro 34.

 

Mas info en:

Mas info en:

Un Blog