Elige bien: cabello corto o largo

Tener un look ideal es cuestión de conocer cuales tendencias pueden lucir bien según tu fisionomía, lo mismo ocurre con el cabello, es importante saber cuáles cortes resaltarán más tus facciones.

Elige bien, cabello corto o largo, no es una decisión que se tome a la ligera, pues si bien es cierto que afortunadamente, el cabello vuelve a crecer, puedes procurarte un estilo terrible con el que tendrás que lidiar, por algunas semanas.

No a todos les queda bien el cabello corto

No a todas las personas les queda bien el cabello corto, al igual que no todos les luce el cabello largo, pues en algunos casos el estilo del cabello puede cambiar por completo el rostro.

Para saber exactamente qué corte de cabello debes elegir, cuando te encuentres en el salón de belleza, debes determinar cuál es la forma de tu cara. Aunque en algunos casos los estilistas tienen el conocimiento necesario para darte una recomendación, hay otros que solo se limitan a hacer su trabajo y cortar de acuerdo a tu solicitud.

Las personas con forma de cara ovalada, tienen una ventaja y es que casi cualquier corte de cabello y longitud les queda muy bien.

Al contrario ocurre con personas de cara redonda, ellos debe elegir preferiblemente un estilo que quite dimensión en la zona de las mejillas. En este caso, pueden llevar el cabello corto pero en capas. También el cabello a la altura de la clavícula es una muy buena opción. Evita el flequillo, principalmente si este es recto.

Otros estilos de rostro

Están las personas de rostro cuadrado, la parte de la barbilla es muy prominente, para contrarrestar esto y disimular las facciones más fuertes, pueden usar un flequillo de lado, así como un corte con movimiento degrafilado en varias capas. El largo preferiblemente, largo o medio.

Hay otro tipo de rostro, en forma de corazón, el cual tiene la barbilla muy fina y las mejillas pronunciadas. A estas personas les va muy bien el corte de cabello por los hombros, también les beneficia el uso de flequillo de lado, pues por lo general también son de frente amplia.

Por otra parte, el tipo de cuerpo también puede influir en esta decisión, el cabello corto no favorece a las personas rellenitas o con sobrepeso pues le acentúan la condición. Un estilo medio les va bien. Mientras que a las personas muy delgadas el cabello corto pero sin mucho volumen para disimular las facciones.

Un Blog