Cómo forrar un libro con tela

 

MARIONETAS DINOSAURIOSLos libros son como los viejos amigos porque se pueden visitar una y otra vez cada momento que los leemos. Sin embargo con el tiempo estos se van desgastando. Su uso constante expone a que la pasta del libro se manche y se perjudique. Es por ello que puedes cubrir el libro con una tela de estampado, esto también puede servir como alguno de los regalos originales para mi novio con el que él también pueda conservar su libro haciendo que esta nueva portada le dure algunos años más dándole una nueva imagen.

Para empezar con este regalo deberás de tener los siguientes materiales:

  • Espátula
  • Tela con estampado
  • Pegamento para tela
  • Hilo y aguja

Ahora vamos con el procedimiento:

  1. Toma las medidas del libro, tanto la altura como el ancho e incluyendo ambas portadas, la trasera y delantera, con el lomo. Luego agrega 2 pulgadas a todas las medidas.
  2. Coloca la tela estampada por la parte trasera sobre la mesa y dibuja un rectángulo con las dimensiones que se tomó en el primer paso. Luego recórtalo.
  3. Agarra un papel y dibuja otro rectángulo añadiéndole 1 pulgada más a todos los lados. Luego recórtalo.
  4. Coloca el pegamento sobre el papel ayudándote de la espátula procurando que esté lo más parejo posible.
  5. Coloca el lado de papel con el pegamento sobre el revés de a tela, haciendo que quede totalmente liso. Luego déjalo unos minutos para que se seque.
  6. Dobla la parte de abajo y arriba con los dobleces de la tela estampada, donde el lomo está juntándose con las portadas.
  7. Levanta la tela en la parte de bajo y arriba dejando una pestaña para hacerlo en el lomo de la portada.

Finalmente dobla la parte superior de la tela dentro, dobla los lados y mételos debajo de las esquinas de forma que quede como una solapa. Cose los bordes de ésta para asegurarla y repítelo con la otra portada

Foto: Daery regalos

Un Blog